La labor de un semestre masónico

image
 El blog Masonería en Asturias, al igual que sus otros blog hermanos, tiene una vocación  muy determinada, y  es la de dar a conocer a masones y no masones la realidad histórica y actual de la masonería que se concita y se concitó  en Asturias.

Lo cierto es que la masonería actual, un tanto cojitranca y con tintes alguna de ella de dogmatismo personal, da para poco,  ya que salvo muy honrosas excepciones en que se muestra el discurso propio de las logias, una parte de talleres vive en cierto modo de discursos prestados, digamos que van al unísono de lo que se diga en otros lares…lo cual está a  mucha distancia de los aconteceres de los  siglos XIX y XX , que marcaron todo un saber hacer.

En ese sentido  lo que intenta Masonería en Asturias, es dar a conocer esa realidad, no tanto desde el subjetivismo, sino desde la reflexión historiográfica, aportando estudios y trabajos, en general inéditos, pero que poco a poco van soslayando la carencia informativa, histórica y documental  que existe sobre la masonería astur. Espero que al final de todo un ciclo la Ciudad de Gijón pueda contar con una base documental masónica de primer orden y que quedaría a merced de los estudiosos e investigadores.

El interés que existe sobre esos trabajos lo muestra el seguimiento continuo de miles de lectores, en este caso unos casi 6.000 visitantes, lo cual le sitúa como blog  por debajo del resto  blogs  que edito, pero sin embargo  los índices de visita magnifican un lector fiel,  y muy  pendiente de todo lo que cuelga en este pizarrón, ya que muchas veces, la mayoría son cuestiones inéditas.

Por tanto desde este blog  A todos estos lectores ¡¡ Muchas Gracias¡¡

Victor Guerra. MM. del Rito Moderno

This work is licensed under a Creative Commons license.

Comentarios

Entradas populares